jeudi, septembre 20, 2007

Hopper o las alegorías de mi pasado


Andando por los archivos escondidos de mi compu me encontré con ésta imagen. Hace mucho que no la veía y de repente me trajo recuerdos de un ex-amor platónico que se ha perdido en algunas calles de la ciudad de México (creo).
Después de algunas desilusiones con ese mismo ex-amor, días o meses después de la última charla, me encontraba caminando por Metepec. Mis pasos me llevaron a Rayuela, en donde entre los libros encontré, precisamente, uno de Edward Hopper... con la misma imagen en la portada.
Pensé un par de minutos en la compra, ¿sería por gusto o sólo porque me traía recuerdos algo dolorosos?.
Decidí llevarlo conmigo cuando lo abrí y en una de las primeras páginas vi que el escritor lo tituló Transformaciones de lo real. Ya no sé si creo en las señales, pero el título me hizo sonreír. Y cuando descubrí el nombre de la pintura que me había provocado tantas reacciones, mi sonrisa quedó permanente en mi rostro:

Transnochadores, 1942
Óleo sobre lienzo, 76.2 x 144 cm
The Art Institute of Chicago

Geo-location by 123Stat web stats analysis - Map by Green-Acres (Ardeche houses) : Loading Map ...