mardi, juin 27, 2006

To A. from S.

Un año. Hace un año me había declarado muerta y enterrada pero una pequeña luz (cabe aclarar que mortecina) me hizo levantarme y volver a creer que el juego tiene más de una solución y más de 10 partidas.
Un año. Es el que aún no me basta para apartar de mis ojos la impresión que dejó esa luz, que cual lupa bajo el sol quemó mi retina (lo que provoca que vaya a donde vaya, un punto fijo me persiga, pero además que proyecte esa imagen fija a través de mis ojos, pues ya forma parte de ellos).
Un año. Y otros más han entrado. Fatasmas de vivos y muertos. Emociones que me llevan de las alturas a las simas pero que después me regresan al piso, el maldito piso, síntoma de mi levedad.
Un año. Y contando los días, las casualidades... mirando la suerte a los ojos para que me diga que algún día volveremos a encontrarnos y que ese día por fin me atreveré a posar mis labios en tí.
Y entonces, ese día... un año después, tropezaremos en la calle más vieja de esta ciudad. Tú harás mención a lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que me has pensado. "Te llamaré, necesito un café contigo", dirás, y al pasar.
Un año más tarde continuaré este escrito, el único, el patético, el profundo y sabio. El que crece con el paso de los años.

Une lettre pour toi...


Hoy simplemente me dieron ganas de escribirte. Disfrazado de ganas va el reporte que, hasta la fecha, he generado. Quiero informarte que cada días que te tardes en llegar se cobrará con favores e intereses en miradas. Cada lágrima derramada que cuestes, posiblemente te reste credibilidad o te añada interés, pero ¿para qué ponerse quisquillosos?. Cada gotita de dolor será un fin en sí misma.
Los abrazos, caricias y besos los dejo a tu elección, pero quedan sujetos a disponibilidad, bajo la claúsula de la espontaneidad y la pasión.... muuuucha pasión.
Llamadas a horas no adecuadas de la noche están sujetas a cambios sin previo aviso, aunque son permitidas en casos de emergencia como: insomnio (por cualquier razón), ganas de saludo nocturno, búsqueda de una charla sobre las propiedades curativas del apio, invitaciones a conciertos de jazz, informe de planes, expectativas y sueños, búsqueda de consejos, o simplemente satisfacer tu manía de escuchar mi voz mientras fumas y tomas una copa de tinto.

Las salidas, viajes o estancias en lugares ajenos a casa, están totalmente permitidas, siempre y cuando tomes una foto de mis ojos reflejando la luz del lugar y por la noche me dejes mirar por 15 minutos el cielo con estrellas (ante cielos nublados se permitirá una charla al aire libre, así llueva, truene o relampaguée).
Todo lo que no se ha previsto se resolverá mientras ocurra, sin necesidad de reglas o lenguajes in-com-pren-si-bles.
Dejo a tu elección ser tú, mientras yo siga siendo yo. para después ser "nosotros" cuando podamos soportarlo.
¿A poco no soy un amor?
Cuando quieras firmamos el contrato, lo rompemos, descorchamos la botella de vino... y empezamos a ser.

ATTE.
Yo, quien te espera con la tinta bien puesta.

jeudi, juin 22, 2006

Nota mental









Tal vez a veces hago cosas que me duelen directito en el ego, pero luego la vida se encarga de repetirme que soy especial ... aún si usa sus herramientas más bizarras.

En la oscuridad

En la oscuridad
te llamé

Todo era silencio y una brisa
que se llevaba la cortina
En el cielo apagado
una estrella ardía
una estrella partía
una estrella moría

Te llamé
te llamé
Tenía en las manos
mi existencia toda
como un cuenco de leche
La azul mirada de la luna
chocaba con los cristales

La canción de la tristeza
ascendía como humo
de la ciudad de los grillos
como humo sobre las ventanasse deslizaba

Toda la noche allíen mi pecho
hubo quien jadeabade desesperación
quien se levantaba
quien te deseaba
y sus dos manos fríasvolvía a rechazar

Toda la noche allí
de las ramas negras
se estuvo desmoronando una tristeza
hubo quien se enajenaba
quien te llamaba
El aire se derrumbaba sobre él
como una ruina

Mi pequeño árbol
amaba al vientoal errante viento
¿Dónde está la morada del viento?
¿Dónde está la morada del viento?


Forug Farrojzad (1935-1967)

mercredi, juin 14, 2006

Desinflamatorios


Dicen los remedios caseros que no hay nada mejor para ojos que han llorado y llorado y llorado, que una bolsita de té de manzanilla sobre cada uno. El alivio que se siente es increíble y el efecto desinflamatorio en los tormentados párpados, inmejorable.

Ya arreglé lo de los ojos y párpados...ahora ¿qué me pongo en el alma?

mardi, juin 13, 2006

Manos

"...pero Oliveira estaba todavía en las manos, como siempre le atraían las manos de las mujeres, sentía la necesidad de tocarlas, de pasear sus dedos por cada falange, explotar con un movimiento como de kinesiólogo japonés la ruta imperceptible de las venas, enterarse de la condición de las uñas, sospechar quirománticamente líneas nefastas y montes propicios, oír el fragor de la luna apoyando contra su oreja la palma de una pequeña mano un poco húmeda por el amor o por una taza de té".

Rayuela. Julio Cortázar

***

Y, ¿qué pasa cuando no te sientes tan único en este mundo? ¿cuando alguien más comparte tus cualidades, debilidades y frustraciones? No hablo del ser en el espejo, simplemente del artista, de aquel que vivió lo que tú estás por vivir...


"Yo conocía una parte de la balada: la del antiguo bardo Orfeo, que sometía a las bestias con su música. Pero él continuó cantando otra parte, un misterio que yo nunda había oído. Contaba que Orfeo, al perder a su amada, había descendido al otro mundo para rescatarla. Su voz hablaba desde el alma...y oí que mi voz rogaba: -No trates de rescatarme. En estas tierras eternas todo está en paz, no hay dolor ni lucha; aquí puedo olvidar tanto el amor como el pesar".

Las nieblas de Avalón. Marion Zimmer-Bradley

mercredi, juin 07, 2006

Tony Sandoval


Hoy me encontre con una joyita en la ilustración mexicana: Tony Sandoval.
Tiene una novela gráfica que se llama "El cadáver y el sofá". He podido leer algunos capítulos y es buenísimo. Al leerlo sentí que captó la esencia de muchas cosas que había pensado y/o sentido en algún momento.
Palomita mental del día.

Geo-location by 123Stat web stats analysis - Map by Green-Acres (Ardeche houses) : Loading Map ...